miércoles, 23 de octubre de 2013

Ruta del Cares


Si hay una ruta ejemplar en cuanto a paisajes, es ésta. Una ruta sencilla y al alcance de cualquier persona, con impresionantes vistas.
Transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y tiene poco más de 12km a pie, por carretera; la distancia que separa estas dos localidades es de unos 100km.
                                                                           

Hay varias empresas por la zona que te facilitan la ruta: autobuses que se pueden coger desde Cangas de Onis, o taxis que te recogen en Poncebos. También cabe la opción de hacer ida y vuelta (24km).
Si te mueves con furgos grandes o autocaravana, como es nuestro caso es recomendable recurrir a una de estas empresas, o iniciar la ruta desde Poncebos, donde el acceso es más sencillo y pueden aparcar mejor el "trasto".


Sin duda caminar por este maravillo desfiladero, al que muchos han llamado Garganta Divina es algo más que recomendable.

Mucho cuidado con la carretera hacia Caín si se va en furgo porque hay salientes de las rocas que pueden dar arriba, y tramos de carretera por donde dos vehículos se las ven y se las desean para pasar.

Precioso todo en Picos de Europa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario