miércoles, 23 de octubre de 2013

Escapadita por las Médulas

No es bueno quedarse con ganas de algo, el año pasado realizando el Camino de Santiago en bici, nos hablaron de este lugar cuando íbamos por la comarca del Bierzo, la curiosidad nos atrapó y añadimos Las Médulas a nuestra libreta de lugares a visitar.

 Pues tenemos que decir que el sitio nos ha complacido gratamente, esta espectacular mina romana de oro, conocer su formación y empaparnos un poquito en los diferentes centros de información e interpretación que hay por la zona, ha sido una buena experiencia.

 Hemos disfrutado mucho con la gastronomía, con ese caldo berciano con botillo y otras muchas más delicias culinarias.
El Bierzo es un lugar con encanto que guarda muchos rincones que no se pueden ver en un fin de semana, nos queda pendiente el Valle del Silencio y Los Ancares, que aun no hemos visitado
Aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho en esta mini-escapadita, hemos podido recorrer algunos de los senderos de la zona cercana a las Médulas, visitar algunos miradores y contemplar alguno de los lagos cercanos.


Pero la mina romana, esta auténtica obra de ingeniería realizada para extracción de oro y su grandioso paisaje de tierras rojizas nos ha cautivado, sin duda bien merece el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario