miércoles, 23 de octubre de 2013

Lago del Valle en Somiedo


Dentro del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, nos encontramos con el lago de mayor extensión de Asturias.
Una zona que seguro atrapará al viajero y le dejará sorprendido como a nosotros. Uno de los rincones que más me han gustado de mi viaje por Asturias y al que espero volver en breve ya que me han quedado muchas cosas por ver, como por ejemplo los Lagos vecinos de Saliencia.
Pernoctamos la noche anterior en Pola de Somiedo, hay un lugar habilitado para autocaravanas justo a las afueras del camping, donde poder llenar agua y verter aguas grises, por un módico precio de 3 euros se puede pasar la noche, el pueblo es precioso, capital del concejo de Somiedo.

Desde Pola hay que dirigirse siguiendo las indicaciones hacia Valle de Lago que es desde donde partirá la ruta por un camino exclusivamente ganadero, el sendero está muy bien indicado y tiene un recorrido de unos 12km aprox.

Hay dos opciones: se puede hacer lineal o hacerlo circular, ya que hay un punto del sendero que se bifurca en dos, pudiendo optar por seguir por la pradera o por una zona de bosque (robles, hayedos..), yo recomendaría ir por una y regresar por la otra, jugando con la hora y época del año, ya que un recorrido va por la solana y otro por la umbría, ambos merecen la pena. Ir y venir por el mismo sitio, me gusta menos. 

Sin darnos cuenta y atrapados por el paisaje llegaremos al Lago del Valle o Lago del Ajo, ya que por ese nombre también se le conoce, un gran espectáculo que nos ofrece la naturaleza para disfrutar de un merecido bocata contemplando la majestuosidad de sus aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario