lunes, 10 de noviembre de 2014

Festival de Música Folk-Celta el Magusto


Esta vez nos desplazamos con nuestra furgo por la provincia de Cáceres hacia su lado más Oeste, hasta la Sierra de Carbajo donde a sus faldas se levanta una pequeña población con su mismo nombre.
Carbajo, cuenta con unos 250 habitantes y con muchos encantos dentro de su Término municipal, aunque el acontecimiento que nos atrae hasta esta pequeña población es el Festival del Magusto, coincidiendo con la celebración de Los Santos y la temporada de los frutos otoñales.
Vanesa Muela
El Magusto es un Festival de Música Folk-Celta que nace del esfuerzo de los lugareños por conservar y potenciar la música de raíz, la implicación y las energías gastadas por los habitantes de Carbajo se palpa en el ambiente del evento. Si algo hay que destacar es precisamente ésto, el esfuerzo de los lugareños, el trato ofrecido y sin duda la calidad de los grupos musicales invitados.
Los Niños de los Ojos Rojos
Es el primer año que acudimos a este evento aunque ya es su 11º año, por Carbajo han pasado infinidad de grupos como son Luar Na lubre, Aulaga Folk, Acetre, Carlos Nuñez... , este año el cartel tampoco está cojo; con una Vanesa Muela que derrochó desparpajo y sabiduría sobre el escenario, con su voz, su pandereta y poco más atrapó a los allí presentes en un ambiente ideal para iniciar la fiesta. Galandum Galundaina desde Portugal hizo levantarnos del suelo para empezar a bailar,un grupo estupendo y con un ritmo y unas voces que a mí personalmente me encantaron, Dead Bronco nos acercó la música Irlandesa hasta Carbajo y Los Niños de los Ojos Rojos pusieron el broche rebelde y desenfrenado en el Pabellón municipal por la noche.
 
Aunque el Magusto es más que música cuando vas en furgo, en familia y con amig@s, es disfrutar el doble, los buenos alimentos y la bota de vino son dos buenos compañeros para llevar a Carbajo, aunque sin duda el cocido que cocinan las mujeres del pueblo para comer, la rica caldereta de venado que degustamos para cenar y el queso sudao de Carbajo, son sin duda un complemento estupendo para no olvidar esta edición del Magusto.




Despertar al día siguiente con un silencio pleno que rompen los campanillos de las ovejas y cabras del lugar, observar como aun duermen las demás personas que acuden a los conciertos en sus furgonetas y tiendas de campaña mientras te das un paseo por los alrededores del municipio no tiene precio, yo me levanté con resaca de música, con más ganas de Folk... con ganas de conectarme a internet y buscar el próximo festival, el próximo concierto de Mayalde, ya que vimos a uno de sus representantes Eusebio que lo dio todo entre los espectadores del festival, cargado con su sartén y su cuchara llenas de ritmos variados y pegadizos.

Sin duda volveremos cada vez que podamos a esta población cacereña para disfrutar de la música e 
incluso también de su entorno que a mi personalmente me llama mucho la atención este 
rinconcito del Tajo Internacional.


Hasta Pronto, enhorabuena a la organización y a la batucada que recorre el municipio animando a tod@s los allí presentes.











1 comentario:

  1. Gracias por esta entrada de tu blog. Como parte de la organización del Festival El Magusto, es muy gratificante escuchar de parte de gente como tú que cada año descubrís nuestro Festival que os gusta, os emociona y disfrutáis de nuestro pueblo, nos dais fuerza para seguir con ilusión a por el XII!!!!

    ResponderEliminar