El sendero está perfectamente señalizado, tiene unos 6km entre ida y vuelta y algo más de 250 m de desnivel acumulado de subida y bajada, el sendero se puede tomar desde el aparcamiento continuo al caserio- restaurante Lezika, para llegar hasta este punto hay que tomar la carretera que une las poblaciones de Gernika con Lekeitio, para llegar tomar como referencia el cartel indicador de las "Cuevas de Santimamiñe" que parten desde el mismo punto y se convierte en un interesante punto para visitar en la zona.
Para guiarnos mejor en este sendero existe un mapa del recorrido que nos muestra hacia qué dirección mirar en cada momento, porque si algo hace singular a esta obra de arte, es que en función de dónde mires van apareciendo diferentes formas o figuras nuevas, que se van formando con las marcas o pinturas de varios árboles en su conjunto.
un lugar con mucho encanto, que puedes seguir guiado por unas fechas que se encuentran en el suelo y te marcan en que dirección mirar. aquí dejo un enlace para poder descargar el mapa http://www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO4/Temas/OMA/recorrido_OMA_Cast.pdf?idioma=CA
Seguro que no dejará indiferente a nadie su paso por este pinar, la única manera que nosotros hallamos visto de acceder a él es andando, lo que lo hace aún más interesante, aunque es una pena que no sea accesible a personas con movilidad reducida.
La primera rampa de inicio se puede hacer durilla y la bajada del sendero y subida al propio pinar también vimos como se le atragantaba a más de un@.
De lo que no cabe duda duda es que merece la pena una escapadita por esta zona que a nosotros nos ha sorprendido y que más adelante presentaremos en éste pequeño espacio más lugares interesantes que visitar y para "furgonetear".
No hay comentarios:
Publicar un comentario