Urederra en euskera quiere decir agua bonita, y sin duda hace honor a su nombre en las múltiples cascadas y pozas que se van sucediendo a lo largo del recorrido.
Este fantástico rincón se haya en el término municipal de Baquedano, para visitarlo se recomienda reservar la entrada en su página web ya que tiene un aforo limitado de 450 personas, la reserva se puede hacer on line (como hicimos nosotros) o recogerlas directamente en el parking de Baquedano, donde te entregarán una pegatina que se debe de llevar en lugar visible.
El parking cuesta 3 euros y para los que nos desplazamos en casitas rodantes no hay problemas de aparcamiento, es más tienen un lugar reservado para ello.
Está prohibido pernoctar en el parking según indica una señal en una placa, no sabemos si realmente eso se vigila o no,
El sendero se inicia en los aparcamientos siguiendo esta señal, que atravesará el pueblo y nos guiará por un sendero sacado como de un cuento de hadas, nuestro gps nos marcó 10km de recorrido, por lo que nosotros aconsejaríamos llevar agua y algo de comida, al viajar con un bebé nos lo tomamos con mucha calma, disfrutando mucho del paisaje, jugando y riendo mucho con nuestra pequeña que se lo pasó "pipa" en la mochila de porteo.
El Nacimiento del Urederra ha sido nuestro broche de oro a esta escapada que hemos realizado por el norte de España y tierras francesas, tenemos mucho material y muchas imágenes para compartir con tod@s los seguidores/as de este blog.
si estás interesad@ en seguir nuestras escapadas aquí te esperamos.
Saludos